coaching


Coaching es apoyar al cliente en desarrollar su capacidad, para lograr resultados definidos. Cliente puede ser una persona, un equipo o una organización entera. Modelo base para enfocar el trabajo es la cadena de impacto: ser > saber > hacer > resultados. Una vez definido los resultados, se identifica las restricciones en esta cadena, y así la estrategia para el coaching.
  • Aprendizaje del 1. Orden: En primer bucle modifica el hacer, hasta lograr los resultados esperados. Este tipo de aprendizaje se da de forma espontánea, siempre cuando el actor está consciente de su hacer. Si la percepción es perturbada por la mente, hay que revela primero el hacer, desarrollando la capacidad de observación. 
  • Aprendizaje del 2. Orden: Aquí el pensamiento no es adecuado para obtener los resultados requeridos. El coach identifica los campos de conocimientos que requieren reforzamiento y diseña con el cliente las actividades para superar la brecha.
  • Aprendizaje del 3. Orden: El cambio más profundo toca la existencia, el ser, con sus creencias y su misión. Conflictos y confusiones existenciales se descubre a través de la reflexión acompañada.

Le apoyo en el análisis de su situación y la formulación de objetivos personales. La relación es voluntaria y estrictamente confidencial. Áreas típicas del coaching son liderazgo, gestión, comunicación, relaciones humanas y manejo del estrés, siempre según las necesidades individuales.